Ultima_hora

El vicepresidente Rueda evita adelantar pasos sobre la sucesión de Feijóo: "Quiero escuchar al presidente"

O vicepresidente primeiro da Xunta, Alfonso Rueda, durante a rolda de prensa posterior á reunión semanal do Consello da Xunta. San Caetano, Santiago de Compostela, 24/02/22.
photo_camera O vicepresidente primeiro da Xunta, Alfonso Rueda, durante a rolda de prensa posterior á reunión semanal do Consello da Xunta. San Caetano, Santiago de Compostela, 24/02/22.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, quien suena como el mejor situado para el relevo de Alberto Núñez Feijóo al frente del Ejecutivo autonómico, ha evitado adelantar plazos de la sucesión y ha recordado que este ni siquiera ha hecho oficial su decisión, lo que ocurrirá en la Junta Directiva de esta tarde.

"Quiero escuchar al presidente", ha dicho, antes de dar por hecho que en la reunión de este miércoles, con toda la plana mayor de la formación convocada, se va a "hablar del partido" y del congreso convocado para los días 1 y 2 de abril en Sevilla de forma extraordinaria tras caer la dirección que encabeza Pablo Casado.

"Lo primero es hablar con su partido en Galicia, que preside desde 2006", ha esgrimido, para añadir que "no espera otra cosa" del encuentro de esta tarde: "hablar de la situación" de la formación y de las "perspectivas" de Feijóo con respecto al cónclave extraordinario de abril.

 

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable