Ultima_hora

Vilagrà defiende un espacio de coordinación independentista donde todos se sientan "cómodos"

Aragonès se reunirá con la CUP el miércoles para cerrar la ronda de reuniones independentistas

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

La consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, ha defendido este lunes rehacer un espacio de coordinación estratégica independentista en el que todos los partidos y entidades favorables a la independencia se sientan "cómodos" y representados.

"Desde el Govern lo que hemos planteado es que nos tenemos que sentir cómodos en el espacio de encuentro", ha afirmado en rueda de prensa tras reunirse junto al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, primero con Junts y después con ERC en la ronda de contactos con partidos y entidades independentistas.

Después de que Junts haya urgido a Aragonès a constituir una dirección colegiada independentista en el marco del Consell per la República (CxRep), Vilagrà ha sostenido que deben ser los partidos y entidades independentistas los que consensúen cuál es el mejor espacio para llevar a cabo esta coordinación, pero ha avisado de que "todos puedan tener cabida y se puedan sentir representados".

También ha destacado que Aragonès debe tener un liderazgo "en esta mayoría del 52%", como cree que está demostrando con esta ronda de contactos y con la conferencia que dará el 14 de febrero, en la que será propositivo y planteará varias propuestas.

Además, ha anunciado que el miércoles Aragonès se reunirá con la CUP para cerrar esta serie de reuniones con el independentismo en un encuentro que se debería haber celebrado el miércoles de la semana pasada pero que los 'cupaires' suspendieron a última hora por la detención de cuatro activistas por el derecho a la vivienda.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?