Ultima_hora

Vilalta (ERC) aboga por la continuidad del Govern y defiende el cumplimiento del pacto con Junts

Ve la cuestión de confianza "la segunda vuelta del congreso" de Junts

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha abogado por la continuidad del Govern de coalición y ha defendido el cumplimiento del pacto de investidura, algo que Junts niega.

"Quisiéramos que este gobierno pudiera seguir, y que pudiera seguir desde los principios del respeto, la lealtad y la corresponsabilidad, que demasiadas veces se ha echado de menos cuando desde buen inicio hay quien ha trabajado para romper este gobierno", ha asegurado en una entrevista en Rac 1 de este martes recogida por Europa Press.

Así, ha sostenido que el pacto de investidura "ya se cumple, ya se está desplegando", a pesar de que Junts exige avances en el impulso de una dirección estratégica del independentismo, la coordinación de los grupos en Madrid y abordar la amnistía y la autodeterminación en la mesa de diálogo.

Preguntada por si ERC ya ha planteado quiénes sustituirían a los consellers de Junts, Vilalta ha respondido que quieren saber "si, incluso en un supuesto de salir del Govern, quién se querría quedar y quién no".

"SEGUNDA VUELTA" DEL CONGRESO DE JUNTS

Vilalta ha enmarcado la cuestión de confianza a la que Junts propuso que se sometiera el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, si no cumplía el pacto de Govern, en una "campaña interna que está haciendo Junts, en la que podría ser la segunda vuelta del congreso político que hizo ahora hace unos meses, y que ahora se evidencia que quedó mal cerrado".

Asimismo, les ha acusado de impulsar una auditoría sobre la acción de Govern para "hacer callar sus presiones internas" de cara al congreso que la formación celebró este julio.

"No es cuestión de que ERC y Junts nos pongamos de acuerdo, que ya tenemos un acuerdo, es cuestión de que Junts se ponga de acuerdo internamente", ha zanjado, y les ha instado a decidir si quieren pertenecer al Ejecutivo o a la oposición.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?