Ultima_hora

Vilalta (ERC) afea a Junts utilizar el Parlament para transmitir "debates internos" de su partido

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

La portavoz de ERC en el Parlament, Marta Vilalata, ha afeado a Junts que utilice el estrado del Parlament para transmitir "los debates internos" de su formación política, y ha reclamado hacer debates útiles para la ciudadanía.

"Nos duele que este atril se utilice para transmitir los debates internos de una formación política", ha lamentado en su intervención este viernes en el Debate de Política General (DPG), y ha añadido que la lealtad se ejerce estando al lado de la gente.

La diputada republicana ha agradecido al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, "el tono y las formas en defensa de las instituciones y el buen gobierno", que ve como un requisito indispensable para gobernar.

"Gracias por dar la cara siempre. Pese al ruido, se centra en lo importante, lo necesario e imprescindible, en cómo ser útiles y hacer avanzar el país", ha destacado Vilalta, que ha asegurado que ERC encaraba el DPG como una oportunidad para mejorar la vida de la ciudadanía.

Vilalta ha defendido las medidas que Aragonès anunció el miércoles para impulsar un escudo social frente a la crisis y también el acuerdo de claridad siguiendo el ejemplo de la Ley de Claridad canadiense, y ha asegurado que se debe "mejorar la vida de la gente socialmente y nacionalmente, porque no se entiende una cuestión sin la otra".

 

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes