Ultima_hora

Vilalta (ERC) afirma que llevarán Cataluña "a la libertad", ante los insultos en el Fossar

Una fotoperiodista agredida durante el acto en el Fossar de les Moreres

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, afirmó en el acto de vigilia de la Diada, este sábado por la noche en el Fossar de les Moreres, que su partido trabajará para llevar Cataluña "a la libertad", ante los gritos, silbidos e insultos con los que fueron recibidos.

"Podéis chillar. Chillad más si queréis. La gente de ERC trabajará para llevar este país a la libertad", dijo Vilalta ante los gritos de 'botiflers' y 'traidores' que recibieron los miembros de la comitiva del partido republicano.

TURULL (JUNTS)

Al acto también acudió una delegación de Junts, encabezada por el secretario general, Jordi Turull, y que también fueron recibidos con algunos gritos y silbidos, pero no fueron del mismo alcance que los de ERC.

"Dejémonos de reproches y fijemos un nuevo horizonte, una nueva trazabilidad. Ahora debemos marcar un itinerario que diga: independencia o independencia", pidió Turull.

También recibieron gritos de 'fuera' e insultos como 'botifler' los representantes del PDeCat, liderados por el diputado Genís Boadella, y que iba acompañado de la portavoz del EAJ-PNV en el Senado, Estefanía Beltrán.

AGRESIÓN A UNA FOTOPERIODISTA

 

Después de las intervenciones, se produjo un intercambio de insultos entre distintos grupos de asistentes y una discusión entre algunos de ellos con los periodistas que tomaban imágenes del acto.

Dos mujeres increparon a una fotoperiodista, y un hombre le propinó un golpe que la hizo caer al suelo, tras lo cual intervinieron agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana, y la fotoperiodista fue trasladada a un CAP.

El Col·legi de Periodistes de Catalunya y el Sindicat de la Imatge Upifc han apoyado a la fotoperiodistas con sendos mensajes en Twitter.

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable