Ultima_hora

Vilalta (ERC) cree que la mesa de negociación con el Estado "ha dado sus frutos"

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

La secretaria general adjunta y portavoz de Esquerra Republicana, Marta Vilalta, ha considerado que la mesa de negociación entre ERC y el Gobierno "ha dado sus frutos", en referencia a la derogación del delito de sedición que anunció el presidente del Ejectuvio, Pedro Sánchez, el jueves.

Lo ha dicho este domingo en el acto de ERC 'Municipis republicans, útils per transformar', celebrado en Vilafranca del Penedès (Barcelona), en el que también han participado la consellera de Acción Exterior y la UE, Meritxell Serret, la senadora y vicesecretaria general de Acció Política i Sectorial de ERC, Sara Bailac, y la diputada y secretaria de Política Municipal i Projectes Transversals, Alba Camps.

Vilalta ha aseverado que "seria incomprensible" que el resto de organizaciones y partidos independentistas no apoyaran la derogación del delito.

"Hay que celebrar cada paso adelante" ha sostenido, aunque ha afirmado textualmente que no habrá normalidad en Catalunya hasta que no se consiga la amnistía y autodeterminación.

Vilalta ha recalcado que ERC "representa una manera de actuar diferente a la de los que han optado por abandonar por cálculos partidistas o para divisiones externas", en referencia a Junts.

A lo que ha añadido: "Ante los que dimiten de sus responsabilidades en un contexto de crisis, desde ERC asumimos con más compromiso nuestras responsabilidades activando más políticas transformadoras".

VOLUNTAD "TRANSFORMADORA"

Serret ha reivindicado la voluntad "transformadora" del Govern, que asegura que está comprometido con Catalunya y con el municipalismo.

Y ha defendido que ERC es el partido que logra que las cosas pasen: "Somos los que siempre estamos y los que no renunciamos a la responsabilidad, los que no tenemos miedo a dar pasos adelante, somos los que tiramos del carro sin renunciar a nuestros compromisos".

Durante el acto, Bailac y Camps han presentado las líneas de actuación que propone ERC en el ámbito municipal, que engloban documentos estratégicos de la Ponencia Política y el Programa Marc para las elecciones municipales de mayo, además del Observatori Republicà, que evalúa los logros de las transformaciones que impulsa ERC, y también las Polítiques Marca, que recogen unas 70 propuestas impulsadas a nivel local.

 

Bailac ha señalado que "los ayuntamientos son una pieza imprescindible de las transformaciones", de modo que ERC quiere dejar huella en los ayuntamientos en que gobierna, impulsando una transformación verde, democrática, justa y feminista, en sus palabras.

Por su parte, Camps ha subrayado que "no hay innovación sin riesgo", y recalca que desde su partido pretenden responder de forma adecuada a las necesidades de la ciudadanía.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable