Ultima_hora

Villacís acusa a Sánchez de "blanquear" a Bildu, "un partido que apoya a asesinos", para permanecer en La Moncloa

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La coordinadora de Ciudadanos Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha acusado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "blanquear" a Bildu, un partido político que "no es normal", con el objetivo de permanecer en La Moncloa.

Tras asistir a la manifestación organizada en Madrid por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Villacís ha criticado que "hay cierto interés en blanquear a este partido, que no condena la violencia, que organiza homenajes a asesinos, gente que ha matado niños".

Así, ha descrito a la formación como "un partido que apoya a los asesinos", algo que "hay que decir muchas veces", porque "no es alguien que esté trabajando por la paz".

"No podemos permitir ni un solo día que se blanquee a un partido como este, porque para muchos españoles sigue sin ser un partido normal, porque no es normal que se contemporice con asesinos. Es muy improtante que seamos capaces de mostrar a nuestros hijos lo que pasaba anteayer en España", ha expresado.

En este punto ha afeado que haya "mucho interés en recordar lo que pasó hace 80 años, y no lo que ocurrió" hace menos tiempo, cuando "corría la sangre" en el país a consecuencia del terrorismo. "Nunca va a ser normal que pacte con esta gente, nunca va a conseguir blanquearlos, que no se olvide lo que ha vivido este país", ha finalizado.

 

Zelenski pide a la ONU definir "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?