Ultima_hora

Villacís alaba la "lealtad, elegancia y honestidad" de Marín al dimitir por desaparecer del Parlamento de Andalucía

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha alabado este domingo la "lealtad, elegancia y honestidad" del candidato de Ciudadanos a la Junta de Andalucía, Juan Marín, que ha anunciado su dimisión como coordinador del partido en la comunidad después de conocerse los resultados electorales, que implican que el partido desaparece del Parlamento andaluz.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Villacís ha calificado a Marín de "queridísimo amigo". "Mi roca en los momentos más difíciles", ha agregado.

"Sabes bien cuáles son las cualidades que más valoro, no sólo en política, en la vida. Ojalá esa lealtad, esa elegancia y honestidad, esa verdad y ese cariño fuesen más frecuentes en política. Contigo siempre", ha sentenciado.

Marín presentará este lunes su dimisión como coordinador de Ciudadanos en Andalucía, tras conocerse que el partido quedará fuera de la Asamblea Legislativa andaluza al perder los 21 escaños que logró en las elecciones de diciembre de 2018. En una comparecencia informativa, Marín se ha reconocido como "el máximo responsable del resultado", por lo que ha apelado a "entrar con dignidad y marcharse con dignidad" de la política.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes