Ultima_hora

Villacís (Cs) asegura que Gabilondo e Iglesias "van en el mismo pack" y que "no se fía" del PSOE

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este miércoles que los candidatos del PSOE y Podemos a la Presidencia regional, Ángel Gabilondo y Pablo Iglesias, "van en el mismo pack" y que "no se fía" del Partido Socialista cuando dice que en Madrid prefiere no pactar con la formación morada.

"Gabilondo dijo que le intranquilizaría gobernar con Podemos. A todos se nos ha venido a la cabeza las declaraciones de Sánchez donde decía lo mismo (antes de las últimas elecciones). Van en el mismo pack y que a nadie le quepa duda de que si le dan los número van a llamar a Iglesias y viceversa. Si le intranquiliza gobernar con Podemos que llame a Sánchez y que disuelva el Gobierno. No se le ha escuchado decir nada en estos años. Antes Sánchez tenía la deferencia de mentirnos, ahora ni disimula. Ayer Ábalos decía sobre esto que estamos en campaña, como queriendo decir todo el mundo sabe que mentimos en campaña. Lo sentimos mucho, pero no nos fiamos del PSOE", ha rematado.

Villacís ha indicado que Cs es un partido "que se distingue con la capacidad de pacto". "Pero los diputados del PSOE son de dos colores, rojos y morados. Lo sabe todo el mundo, un hecho confirmado. Esta gobernando España PSOE y Podemos. ¿Gabilondo ha objetado alguna vez de esto, nunca?. Lo que me parece bien que haya un ciudadano más que esté preocupado por el Gobierno que tiene España y nos alegramos que haya ciudadanos del PSOE que estén preocupados por el Gobierno que tiene España, que es un desastre", ha apostillado.

Preguntada por el futuro del exvicepresidente regional, Ignacio Aguado, la edil de Ciudadanos ha respondido que "siempre va a estar en Madrid, que ha sido un gran compañero, ha conseguido grandes cosas, como el Área de Economía para dar apoya al comercio, como en Cultura como ejemplo mundial para hacer esa cultura segura".

"Ciudadanos ha llevado también las Universidades y el área social tan importante en momentos de pandemia. A partir de ahora es lo que decida Ignacio", ha concluido.

 

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable