Ultima_hora

Villacís dice que "la pobreza existe y darle la espalda no es buena idea" y que la Comunidad es "consciente de ello"

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha remarcado este jueves que la región tiene una "cara muy vulnerable", que "la pobreza existe y darle la espalda no es buena idea" y que confía en que la Comunidad de Madrid es "consciente de ello".

Así se ha expresado al ser preguntada por las declaraciones del consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, este miércoles en las que tachó de "error" un informe de Cáritas sobre pobreza en la región y aseguró que los madrileños se preguntan "dónde estarán" los pobres.

La vicealcaldesa vincula este episodio con que "muchas veces los políticos" no son "infalibles en la forma de expresarse". "Quiero confiar en que sea eso", ha deslizado la vicerregidora, quien ha añadido que "de hecho el Ayuntamiento trabaja mucho con la Comunidad en ese sentido".

Considera que para poder atajar "una realidad hay que reconocer que existe" y que desde su formación, que ostentan el área de Servicios Sociales en el Consistorio, son "perfectamente conscientes de que Madrid tiene una cara muy visible".

Es por ello que ha sacado pecho de su trabajo estos últimos años con el refuerzo del área con "cerca de 300 perfiles nuevos", la creación de más plazas de refugiados en 2 años que el anterior Gobierno local en cuatro y la "creación de herramientas tan útiles como la Tarjeta Familia".

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?