Ultima_hora

Villacís pide atender a criterios científicos sobre vacunación: "Hay demasiado político metido a médico"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha subrayado este sábado que se debe atender a los criterios científicos establecidos de cara a la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca tras la recomendación del Comité de Bioética para inocular la segunda dosis con esta misma vacuna a las personas menores de 60 años, siempre que firmen un consentimiento informado.

"Hay demasiado político metido a médico últimamente", ha censurado durante la inauguración de la feria 'Los Sábados de El Rastro' para reclamar la necesidad de atender "a lo que marquen las autoridades sanitarias" sobre la conveniencia de una segunda dosis de AstraZeneca o de Pfizer.

"La decisión correcta, según lo acordado por la Comisión de Salud Pública, es la pauta heteróloga con una segunda dosis de Pfizer. Pero ante el riesgo de que una persona quede sin completar la vacunación, por lo que esto supone para la colectividad y la propia persona, si manifiesta su rechazo a esta pauta, entonces recomendamos que se le pueda ofrecer la segunda dosis de AstraZeneca", defendió el presidente de la Comisión de Bioética, Federico de Montalvo.

"Los que tienen que hablar ahora son los técnicos y si no hemos aprendido eso en un año es que no hemos aprendido nada", ha zanjado la edil de Ciudadanos.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?