Ultima_hora

Villacís pide no realizar "declaraciones inoportunas" ni "utilizar" el atropello de una niña al salir de su colegio

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La coordinadora de Ciudadanos en Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha pedido este viernes a los representantes políticos no realizar "declaraciones inoportunas" ni "utilizar" el atropello mortal de una niña de 6 años ayer a las puertas de su colegio.

Villacís, tras ser recibida en audiencia por el rey Felipe VI junto con los miembros de la XIX Asamblea de la UCCI que se celebra en Madrid, ha calificado lo ocurrido como "una tragedia absolutamente terrible" pero ha añadido que "fueron circunstancias fortuitas".

"Animaría a que en un suceso como este, los responsables políticos fuésemos mucho más responsables, porque nuestras palabras tienen impacto en una familia que ahora mismo está sufriendo", ha apuntado.

Una niña de seis años moría ayer tras ser atropellada a la salida de su colegio en el madrileño barrio de Mirasierra. Además de la fallecida, otras dos niñas, de 10 y 12 años, sufrieron heridas de gravedad en el mismo atropello.

La vicealcaldesa ha hecho hincapié en que fue fruto de un "error" y no debe ser "utilizado". En este punto ha indicado que el Ayuntamiento de la capital trabaja "en entornos seguros, despejando espacios, consiguiendo que muchas parcelas se faciliten entornos más seguros y espaciosos".

 

Películas, series y documentales de estreno en Netflix España en Junio de 2022

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable