Ultima_hora

Villacís rechaza un Gobierno andaluz PP-Cs-Vox y dice que aunque tuvieran menos escaños ellos pondrían las condiciones

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La vicealcaldesa de Madrid y coordinadora de Cs en la región, Begoña Villacís, ha negado tajantemente que exista la posibilidad de que la Junta de Andalucía cuente con un Gobierno con Juanma Moreno (PP), Macarena Olona (Vox) y Juanma Marín (Ciudadanos).

"Vox tiene un problema y es que solo puede negociar con el PP", ha apuntado Villacís al ser preguntada por los comicios autonómicos el 19 de junio y en el último lugar en el que los 'naranjas' aún mantenían poder en un Gobierno regional tras la fallida moción de censura en Murcia y las elecciones anticipadas en Madrid y Castilla y León.

La vicealcaldesa de Madrid entiende que aunque ellos logren menos escaños pero si son decisivos estos pueden valer "infinitamente más" que los de la formación liderada por Santiago Abascal.

"Nosotros tenemos más maniobrabilidad y capacidad de pactos, es por ello que Ciudadanos sería quien pondría las condiciones", ha advertido la vicerregidora.

Los comicios del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid barrieron a Ciudadanos del hemiciclo y el PP consiguió un Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en solitario con el apoyo de Vox desde fuera. Esta fórmula no se pudo replicar en Castilla y León en la que el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco incorporó a esta formación con una Vicepresidencia y tres consejerías.

 

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?