Ultima_hora

Virginia Pérez, reelegida presidenta del PP de Sevilla con un proyecto "integrador": "No tengo rivales sino amigos"

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El XV Congreso Extraordinario del PP de Sevilla ha reelegido a Virginia Pérez como presidenta del PP provincial con un 93 por ciento de los votos válidos emitidos de los compromisarios, un marco en el que Pérez se ha marcado el objetivo de "vertebrar al PP en todos los rincones de la provincia" dentro de un proyecto "integrador" y mirando al futuro con "orgullo, entusiasmo y alegría".

En su intervención en el congreso, al que no han acudido los miembros de la candidatura del alcalde de Carmona, Juan Ávila, que prepara una demanda al entender que han existido irregularidades en el proceso, Pérez ha destacado el "excelente trabajo" del comité organizador del congreso, presidido por la portavoz del PP en Diputación y alcaldesa de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno, que considera que "ha respetado escrupulosamente la legalidad".

El congreso se ha cerrado este sábado en el Hotel Los Lebreros con la presencia del secretario general del PP, Teodoro García Egea, y la secretaria general del PP andaluz, Loles López, después de que ambas direcciones hayan intentado cerrar una lista de integración entre ambas candidaturas, que finalmente no ha salido adelante. Se da la circunstancia de que el presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, no ha estado presente en el evento, como sí lo hizo en los celebrados hasta ahora, Málaga y Córdoba, mientras que en la jornada del viernes también se planteaba una posible presencia de Pablo Casado.

En este marco, Pérez ha pronunciado una lista de agradecimientos, en los que ha mencionado a su familia y compañeros, y ha dado "1.129 gracias a todos los militantes que cogieron la papeleta de Virginia Pérez y también a los que optaron por mi amigo Juan Ávila". Afirma que el PP "se ha forjado en momentos muy difíciles pero nunca sobre la derrota de nadie y, si alguien ha intentado actuar de otra manera, el resultado es el error y el fracaso". "Nada que merezca la pena se puede construir contando derrotados, sino amigos y aliados, sumando. Mis adversarios nunca están en el PP, donde no tengo rivales sino compañeros y amigos", ha asegurado.

Tras mencionar, igualmente, a "todos los militantes del PP que han participado" y le han dado su "confianza", Pérez subraya su amor por el partido y el "orgullo" al mirar lo "construido juntos", pidiendo mirar al futuro "con orgullo, entusiasmo y alegría". "Solo estando más unidos podremos crear más partido y más gobiernos.

PACTO POR SEVILLA

La presidenta sevillana aboga por "crecer como provincia y como partido y ser determinantes", trabajando tanto por el líder nacional, Pablo Casado, como por el andaluz, Juanma Moreno, "del que nos sentimos tremendamente orgullosos". Por ello, ha convocado a los populares a "un pacto por y para Sevilla, para que se escuche la voz en toda la provincia de un proyecto integrador que dé respuesta a los problemas de los ciudadanos, un proyecto reformista y que tienen en la libertad y las personas su razón de ser".

Según Pérez, "hoy se está empezando a conformar el futuro, más unidos, más partido, con más gobiernos que nos esperan". "Os convoco a un compromiso de partido con la sociedad porque lo que nos une es ser útiles a la sociedad y contribuir al bienestar de todos. Los sevillanos quieren gobiernos valientes para reparar gestiones cobardes y, cada vez que los ciudadanos ha conocido el proyecto del PP, ha recibido más apoyo", sentencia, pidiendo a los portavoces del PP estar "en las calles, ejerciendo de alcaldes".

 

"Las municipales de 2023 tienen que ser un grito de cambio en toda España, que alumbren un nuevo tiempo con nuestro compromiso y el de Casado para devolver la dignidad, el prestigio y la esperanza de un futuro mejor", concluye.

UN LISTADO DE 22 VOCALES QUE SERÁ COMPLETADO CON "TODAS LAS SENSIBILIDADES"

Para llevar a cabo este proyecto, la presidenta popular ha presentado a los 22 vocales del Comité Ejecutivo Provincial, un equipo que se indica que será completado más adelante con el objetivo de recoger "todas las sensibilidades" del partido.

Entre los vocales se encuentran, Juan de la Rosa Bonsón, María Eugenia Moreno Oropesa, Isabel Díaz Cutiño, Luis Paniagua López, Lola Vallejo Torcelly, Magdalena Montaño Rodríguez, Juan Jiménez Jiménez, José Luis García Martín, María del Carmen Espadas Rey, Pedro Gonzalez-Rodriguez Albariño, José Veira Villatoro, Isabel Fernández de Liencres, Domingo Delgado Pino, Juan Pablo Jaime Salvador, José Luis Sanz Ruiz, Ignacio Flores Berenguer, Andrés Parrado Parra, Juan Bueno Navarro, María Helena Romero Espinosa, Eloy Tarno Blanco, María José Rodríguez Gavira y Adolfo López Carrión.

Además de los informes del secretario general y del presidente de Nuevas Generaciones y de la salutación del delegado de la Junta, que se han producido previamente, el plenario ha debatido los tres comunicados elaborados para estecongreso, como son 'Gobiernos populares, gobiernos cercanos, gestión eficaz', que ha elaborado el alcalde de Los Molares, José Veira; 'Nuestra provincia, motor del cambio político', que tiene como ponente al diputados provincial y portavoz en Valencina, Ramón Peña, y 'El Partido Popular en las instituciones al servicio de los sevillanos', que ha elaborado la diputada nacional Teresa Jiménez Becerril.

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?