Ultima_hora

Visa y Divilo lanzan la aplicación 'Diveep' para cobrar a través del teléfono móvil

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El neobanco Divilo y la empresa de servicios financieros Visa han lanzado 'Diveep', una aplicación para cobrar acercando la tarjeta al teléfono móvil sin necesidad de otro instrumento adicional como un datáfono, y que se pondrá al servicio de comercios y autónomos, según un comunicado de ambas compañías.

La aplicación se ha presentado como una "solución pionera" en España para pagar en un momento en el que más del 63% de los consumidores prefiere comprar en comercios que aceptan pagos por 'contactless', como refleja el estudio 'Visa Back to Bussiness' de Visa.

La directora de Comercios & Aceptación de Visa en el sur de Europa, Roble Dorronsoro, ha señalado que con esta solución se sigue apoyando a las pymes para que puedan aceptar pagos digitales "fáciles y seguros" al tiempo que continúan "tejiendo alianzas" con nuevos 'players' como Divilo, que aportan "una visión innovadora y tecnología disruptiva al futuro de los pagos digitales".

Por su parte, el fundador y CEO de Divilo, Juan Guruceta, ha añadido que el compromiso de la empresa es "facilitar" el día a día de sus clientes en la gestión de negocio a través de "soluciones inmediatas, seguras y eficientes".

Además, 'Diveep' permitirá a los autónomos y empresas que lo utilicen obtener servicios de gestoría donde podrán calcular las liquidaciones de IVA y retenciones automáticamente, así como almacenar las facturas en la aplicación y contabilizar los impuestos correspondientes en tiempo real.

 

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable