Ultima_hora

Vivendi, Fininvest y Mediaset anuncian un acuerdo global para poner fin a sus disputas

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Vivendi, Fininvest y Mediaset han alcanzado un acuerdo global para poner fin a sus disputas renunciando a todo litigio y reclamación entre las citadas compañías, según han anunciado en un comunicado conjunto.

De este modo, han detallado que la francesa Vivendi apoyará la expansión internacional de Mediaset votando a favor del traslado de la sede de la italiana a los Países Bajos. Además, Vivendi y Mediaset han llegado a un acuerdo para paralizar sus disputas sobre televisión en abierto durante cinco años.

Asimismo, Fininvest propondrá en la Junta General Anual de Mediaset, que tendrá lugar el 23 de junio, la distribución a todos los accionistas de un dividendo extraordinario de 0,30 euros por acción para su pago el 21 de julio. Vivendi y Fininvest respaldarán dicha propuesta.

En virtud de este acuerdo, Vivendi se ha comprometido a vender en bolsa, durante un período de cinco años, el 19,19% de la participación en Mediaset que mantiene a través de Simon Fiduciaria y Fininvest tendrá opción de compra de los remanentes sin vender.

Según indican las compañías en el comunicado, recogido por Europa Press, Fininvest comprará el 5% del capital social de Mediaset, en poder directo de Vivendi, a 2,7 euros por acción, y la compañía de medios francesa seguirá siendo accionista de Mediaset con su participación residual del 4,61% y será libre de retener o vender esta participación en cualquier momento y a cualquier precio.

Finalmente, añaden que la subsidiaria de Vivendi, Dailymotion, ha acordado un pago de 26,3 millones de euros para liquidar el litigio por los derechos de autor con las filiales de Mediaset, RTI y Medusa.

 

Ayuso, contra Vox por ponerse "a la cabeza" de la izquierda

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?