Ultima_hora

La vivienda en alquiler se encareció un 5,46% interanual en mayo, según pisos.com

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El precio de la vivienda en alquiler ascendió en mayo a los 10,23 euros por metro cuadrado, un 5,46% más que en el mismo mes del año anterior, según los datos publicados este martes por el portal inmobibliario pisos.com

El director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, explica que esta subida de los alquileres responde al "progresivo encarecimiento de la vivienda en venta, la reducida oferta de producto residencial de obra nueva y el agotamiento del ahorro acumulado durante la etapa más restrictiva de la pandemia".

Las comunidades más caras para alquilar una vivienda en mayo fueron Madrid, con el precio del metro cuadrado en 13,14 euros, seguido de Baleares, en 12,40 euros por metro cuadrado, y Cataluña, donde el metro cuadrado se situó en 11,79 euros.

En la parte contraria se encuentran Castilla y León, donde el precio del metro cuadrado de la vivienda en alquiler fue de 4,69 euros en mayo, Extremadura, en 5,26 euros por metro cuadrado, y Castilla-La Mancha, en 5,47 euros.

En comparación con mayo de 2021, los precios se han encarecido un 13,81% en Baleares, un 9,42% en Cataluña y un 9,14% en Canarias, mientras que los mayores ajustes se han registrado en Cantabria, con una caída del 9,18%, Asturias, donde los precios son un 8,44% más baratos que hace un año, y Navarra, con un descenso del 7,61%.

Por provincias, Madrid encabeza las zonas más caras, con 13,14 euros por metro cuadrado, y Barcelona, con el metro cuadrado en 12,95 euros. Las provincias más baratas para alquilar una vivienda en España son Cuenca, con el precio del metro cuadrado en 3,19 euros y Ávila, en 3,29 euros por metro cuadrado.

En el análisis por capitales de provincia, Barcelona se situó como la más cara, con 17,83 euros por metro cuadrado. En Madrid, el precio del metro cuadrado se quedó en 16,26 euros, mientras que en San Sebastián fue de 16,08 euros.

Por el contrario, la capital más barata para alquilar una vivienda en España fue Zamora, con el precio del metro cuadrado en 5,70.

 

De cara a la evolución de los precios en los próximos meses, pisos.com pone la atención en la prórroga de la limitación de las subidas al 2%.

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?