Ultima_hora

Vodafone España alcanza su objetivo de electricidad de origen 100% renovable gracias al acuerdo con Iberdrola

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Últimas noticias

Vodafone España ha alcanzado el objetivo de que el 100% de su energía eléctrica adquirida y consumida en España proceda de fuentes renovables, después de firmar el año pasado un acuerdo con Iberdrola para el suministro a largo plazo de electricidad a los 13.500 puntos propios de la compañía.

En un comunicado remitido este viernes, Vodafone explica que cumple su objetivo "mediante entregas de Garantías de Origen por la totalidad de la energía adquirida y consumida por Vodafone en España y un PPA (Power Purchase Agreement) de 140 GWh" por el que parte de esa energía proviene del proyecto eólico Puylobo de Iberdrola.

El vídeo del día

Baleares dice que hay que recuperar 200.000 trabajadores del turismo

La operadora asegura que han implementado más medidas en ese sentido, como la instalación de un parque de placas fotovoltaicas en su sede central de Madrid con el que son capaces de generar 558 MWh al año de electricidad, lo que equivale al consumo medio anual de 170 viviendas.

Estas se han colocado en la azotea de los 5 edificios que componen "Vodafone Plaza", sede principal de la operadora en España, y ha instalado una flor tecnológica en el aparcamiento que emula el movimiento de los girasoles y se abre y se cierra automáticamente al amanecer y atardecer.

Con esta última instalación, la compañía es capaz de producir el equivalente al consumo medio anual de una vivienda unifamiliar, es decir, un 30% más que un panel normal. Asimismo, Vodafone ha renovado su flota de vehículos para sustituirlos con otros de bajas emisiones

Todas estas medidas se enmarcan en el objetivo de la compañía de reducir a la mitad su huella de carbono para 2025 y de alcanzar las cero emisiones netas para 2040.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes