Ultima_hora

Vodafone instala 48 placas fotovoltaicas para su sede y los hogares de alrededor de la mano de Repsol

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Vodafone ha creado junto a Repsol una comunidad solar en su sede con 48 placas fotovoltaicas instaladas en el aparcamiento que darán servicio a la firma y a 66 hogares aledaños gracias a la tecnología del Internet de las cosas.

La plataforma IoT de Vodafone controlará la instalación mediante inteligencia artificial y optimizará el tratamiento y análisis de la información de la misma, según un comunicado.

Esta comunidad solar tiene capacidad de generar hasta 31 MW/h al año, lo que supone unos ahorros de 9,4 toneladas de CO2, el impacto equivalente a plantar 3.400 árboles.

Repsol Solmatch es un servicio de autoconsumo compartido basado en un modelo energético 100% renovable con el que la compañía ha iniciado el camino hacia la generación distribuida de energía solar en España, evidenciando su experiencia en el sector energético.

Este modelo permite a los hogares en un radio de 500 metros conectarse y obtener energía 100% renovable.

En total, la energética cuenta con 240 comunidades de estas características en España, lo que supone unos 18.800 hogares potenciales, una vez estén todos implantadas.

 

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes