Ultima_hora

Vodafone, Mediapro y las grandes consultoras se postulan para gestionar el campus del videojuego de Madrid

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Vodafone, Deloitte, EY, PwC, Fandroid -la sociedad de Mediapro que gestiona la Liga de Videojuegos Profesional- y la matriz de Movistar Raiders son algunas de las empresas que han mostrado su interés en la gestión del Campus de Videojuego de Madrid, un proyecto de 30 millones de euros para posicionar la ciudad a nivel internacional.

El proyecto, para el que se utilizarán tres pabellones de la Casa de Campo que suman más de 4.000 metros cuadrados, ambiciona crear, entre otras cosas, un museo de los videojuegos en la ciudad y una liga municipal de eSports, así como atraer inversiones del sector y servir como 'hub' para compañías españolas.

Vodafone se disputará junto a Global Incubator y la consultora Typsa el mayor de los cuatro lotes, dotado de casi 14 millones de euros, para el diseño y la gestión del Centro de Desarrollo de las instalaciones, según la licitación consultada por Europa Press.

El operador concurrirá en UTE con el estudio de videojuegos Gamera Nest y la agencia de marketing Origen UWW en una solicitud que ha sido admitida provisionalmente, al igual que ocurre con Typsa, que concurre con la empresa de realidad virtual Magic Fennec.

Este centro deberá prestar servicios de asistencia para apoyar el emprendimiento en el sector e impartir programas de capacitación y establecer acuerdos con universidades y empresas. Para ello, el centro tendrá un programa para empresas en estado 'pre-seed' de al menos 30 proyectos, que serán 'preincubados en el campus' y otro para empresas más avanzadas de al menos 20 compañías con duraciones de seis meses.

Asimismo, se habilitará un auditorio de entre 20 y 100 personas de capacidad para hacer el seguimiento de eventos, así como el desarrollo de un espacio que albergue las partidas de la competición municipal.

El centro tendrá un espacio de desarrollo de videojuegos y laboratorios de realidad virtual, diseño gráfico e impresión 3D, así como una aplicación y un campus virtual para organizar sus actividades.

EVENTOS Y DIFUSIÓN

 

La organización de esta liga municipal y otros eventos comprende el siguiente lote de la adjudicación, valorado en seis millones de euros. Se espera que la competición tenga al menos diez equipos y sea multijuego.

Asimismo, el adjudicatario de este lote deberá habilitar espacios para que los equipos de esports entrenen en sus instalaciones, así como programas de formación en esta disciplina.

Al lote se ha presentado Fandroid Entertainment, organizadora de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y dependiente de Mediapro y una UTE formada por la sociedad RacingSLU y Team Randomk Esports, la matriz de Movistar Raiders, equipo de esports del que Telefónica ha comprado recientemente un 15% y asegurado a Movistar como esponsor principal hasta 2025.

Mediapro, a través de Mediaproducción, también compite por el tercer lote, que dedicará 8,87 millones de euros a la difusión de contenidos y creación del museo del videojuego.

La entidad catalana competirá por la adjudicación con U1ST Sports Marketing, filial de la agencia deportiva YouFirst, que también trabaja con figuras del sector esports y el streaming como el 'streamer Spursito, y Actividades de Ocio y Educación.

El adjudicatario deberá presentar un proyecto para la realización de un Museo del Videojuego del que el Ayuntamiento espera que genere experiencias "diferenciales, innovadoras y disruptivas".

"En principio, el museo nacerá del Pabellón de la Casa de Campo ICONA II, pero podrá recorrer los distintos emplazamientos del Campus del Videojuego y extenderse por toda la ciudad", detalla el consistorio en el pliego, que desliza la posibilidad de que el museo tenga su espacio en eventos como los Veranos de la Villa, la fiesta de San Isidro o la Feria del Libro.

OFICINA TÉCNICA

Por último, el lote final, valorado en dos millones de euros, comprende la oficina técnica, encargada de velar por la buena ejecución del proyecto, así como situar a Madrid como "uno de los polos de referencia de esta industria tanto en España, como a nivel internacional", según el pliego.

Este lote ha sido el que ha recibido más potenciales interesados con seis postulantes, entre ellos las ya mentadas Deloitte, EY y PwC, pero también NTT Data (la antigua Everis), que ya se adjudicó un contrato de 19 millones de euros de transformación digital del Ayuntamiento de Madrid este enero, Atos y Ayming España.

Todos los contratos tienen una duración de tres años y podrán ser prorrogados por la entidad local en dos más.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?