Ultima_hora

Vodafone reduce un 7% su consumo energético por tráfico de datos en el último año fiscal

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Vodafone ha reducido un 7% el consumo energético que genera el tráfico de datos en su red durante su último año fiscal, terminado el pasado marzo.

Esta reducción del consumo se ha producido pese a que la demanda de datos se ha incrementado en un 5,8%, según ha destacado la compañía en un comunicado este miércoles.

La empresa ha tomado medidas para ser más eficiente energéticamente, que incluyen la desinstalación o apagado de los equipos cuando no están en uso o la adquisición de dispositivos más eficientes, a los que además se aplican soluciones de enfriado o climatización con menor demanda energética.

Además, la compañía ha avanzado procesos de consolidación y virtualización de la red CORE y apostado por la compartición de red, otro factor que aumenta la eficiencia energética.

Asimismo, las redes móviles y fijas, los centros de datos, tiendas y oficinas de Vodafone España funcionan al 100% con electricidad procedente de fuentes renovables desde el 1 de julio de 2021, lo que supone un paso clave hacia el objetivo de Vodafone de reducir sus propias emisiones de carbono a 'cero emisiones netas' en 2030 y en toda su cadena de valor en 2040.

 

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?