Ultima_hora

Vodafone y la UIT diseñan un plan para conseguir el acceso universal al 'smartphone' en 2030

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Unesco, junto al Grupo Vodafone, han realizado un estudio para definir una serie de herramientas y acciones para que casi 3.000 millones de personas accedan a Internet a través de un móvil en 2030.

Uno de los focos del informe 'Estrategias hacia el Acceso Universal al Smarthpone', publicado este martes, es la necesidad de aumentar el nivel de competencias digitales, que acrecienta la brecha de adopción del móvil.

Entre las políticas propuestas para facilitar el acceso a dispositivos, se encuentra una mejora de la regulación del reciclaje de 'smartphones' y el desarrollo de normas de calidad para teléfonos móviles de segunda mano. En paralelo, el informe apuesta por desarrollar estrategias para reciclar dispositivos de gama media y baja.

También se apuesta por llegar a acuerdos con toda la cadena de valor digital e insta a seguir estudiando las ventajas económicas para reducir los impuestos y derechos de importación de los 'smartphones'. Asimismo, también abre la puerta a explorar el uso de los Fondos de Servicio Universal y otras subvenciones gubernamentales.

Asimismo, el texto también apunta que una financiación más flexible por los operadores de las telecomunicaciones, una reducción de impuestos y mejor distribución tendrían un impacto inmediato para solucionar el problema, ya que alrededor de un tercio de la población mundial no tiene acceso a Internet.

 

Japón 1-1 (1-3) Croacia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Japón marró tres penaltis. Croacia avanza a cuartos
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?