Ultima_hora

Vodafone y WWF lanzan un programa global para acelerar el reciclaje de dispositivos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Vodafone y WWF han sellado un acuerdo global de tres años para impulsar los objetivos de reducción de emisiones del operador y la economía circular mediante el aumento del número de dispositivos electrónicos canjeados, restaurados y reciclados.

Por cada teléfono reciclado por los clientes de Vodafone en Europa y África, la compañía tecnológica donará una libra esterlina (1,15 euros) a proyectos de conservación de WWF en todo el mundo, según un comunicado.

Como recuerda el operador, la compra de un teléfono reacondicionado ahorra 50 kilogramos de dióxido de carbono equivalente (CO2e) a la atmósfera y elimina la necesidad de extraer 76,9 kilogramos de materias primas.

El consejero delegado del grupo Vodafone, Nick Read, ha asegurado que la alianza permitirá crear nuevas iniciativas para reducir las emisiones de carbono y la presión sobre los recursos naturales en todo el planeta.

Entre estas iniciativas se incluirán aplicaciones para ayudar a los clientes de Vodafone a tomar decisiones más sostenibles, así como proyectos en Sudáfrica, Alemania y el Reino Unido que utilizan la tecnología móvil para ayudar a abordar los retos de conservación y sostenibilidad.

"A través de nuestro acuerdo con Vodafone, exploraremos cómo todo el mundo puede reducir su huella medioambiental utilizando tecnologías y servicios digitales, al tiempo que utilizamos la tecnología móvil para impulsar proyectos clave de conservación del WWF en todo el mundo", ha asegurado la directora ejecutiva de WWF en Reino Unido, Tanya Steele.

El plan de economía circular y reciclaje de dispositivos de Vodafone incluye ofertas de canje de dispositivos a través de una plataforma digital, el reacondicionamiento y reventa de los dispositivos recibidos y el despliegue de servicios de reparación.

Asimismo, cualquier dispositivo innecesario que reciba Vodafone seguirá siendo reciclado o reutilizado para causas sociales o benéficas siempre que sea posible.

 

Japón 1-1 (1-3) Croacia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Japón marró tres penaltis. Croacia avanza a cuartos
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable