Ultima_hora

Voluntarios plantan 2.000 árboles en la zona de Navalacruz (Ávila) afectada por el incendio del pasado verano

ÁVILA, 26 (EUROPA PRESS)

Un centenar de Voluntarios de CaixaBank en Ávila, junto con miembros de la Asociación Riofrío Verde, ha llevado a cabo este sábado una reforestación de la Sierra de la Paramera, en la zona de Navalacruz, afectada el pasado verano por un grave incendio que destruyó 22.000 hectáreas de vegetación.

Esta acción se enmarca en el Programa de Voluntariado CaixaBank que cuenta entre sus ejes prioritarios con el cuidado y la protección del medioambiente, así como con la inserción social de colectivos en riesgo de exclusión, informa la entidad a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En conjunto, las personas voluntarias y sus familias han replantado este fin de semana más de 2.000 árboles, de las especies robles, encinas y pinos. La actividad se ha desarrollado en colaboración con la Asociación Riofrío Verde, una entidad integrada por más de 80 personas del pueblo que nació para involucrar a los vecinos en la recuperación de la sierra quemada.

La contribución de los voluntarios en esta reforestación ha permitido recuperar buena parte de la zona afectada por el incendio, a la vez que se ha fomentado el cuidado del entorno y han realizado actividades medioambientales en familia.

A nivel nacional, cerca de 200 voluntarios de CaixaBank en toda España han participado en lo que va de año en más de medio centenar de acciones solidarias relacionadas con el medioambiente y la sostenibilidad.

Para los próximos meses, están previstas más de 30 acciones vinculadas con el cuidado del entorno natural y la mejora de la calidad de vida de personas vulnerables.

Los objetivos de los voluntarios son, por un lado, la protección del entorno a través de la limpieza o la restauración de parajes naturales, para asegurar su conservación y, por otro, el acompañamiento a personas con dificultades para que puedan acceder al medio natural.

Así, a través del trabajo con diversas entidades sociales, mejoran la calidad de vida de personas con movilidad reducida, falta de visión, o problemas cognitivos. Al mismo tiempo, contribuyen a la inserción social de personas en riesgo a través de actividades solidarias que permiten su integración, añade el comunicado.

 

Además, en 2021 CaixaBank puso en marcha el 'Proyecto R4: Reto, Recoge, Recicla y Respira', con el objetivo de impulsar la limpieza del entorno y contribuir a la sensibilización sobre el cuidado del medioambiente. En el marco de esta iniciativa, en la que participaron 700 personas (263 de ellas voluntarias), se recogieron cerca de 6.000 kilos de residuos en más de 200 zonas naturales de todo el país.

El objetivo de CaixaBank para este año es seguir contribuyendo a la mejora del entorno natural y de la sociedad a través de acciones ecológicas y sostenibles, concluye el comunicado.

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes