Ultima_hora

Von der Leyen ha informado a Sánchez durante el Pleno del acuerdo para adelantar 50 millones de vacunas de Pfizer

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha informado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras estaba en el Pleno del Congreso del acuerdo con BioNTech y Pfizer para adelantar al segundo trimestre de este año la entrega a los estados miembros de 50 millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19 cuya distribución estaba prevista para los últimos tres meses del año.

Según han explicado fuentes gubernamentales, la dirigente comunitaria ha enviado personalmente un mensaje de móvil a Sánchez cuando comparecía en el Pleno de la Cámara Baja, detallando la novedad de este acuerdo que repercutirá positivamente en la estrategia de vacunación.

El vídeo del día

Puig pide una solución a las patentes de las vacunas contra el covid

El pasado lunes Sánchez defendió su apuesta por la "acción coordinada" de la Unión Europea para conseguir vacunas contra el Covid-19 de forma centralizada, y criticó que las comunidades autónomas en España, o los lander en Alemania, se planteen acudir por su cuenta al mercado.

Desde el Ejecutivo han insistido que ahora toca tener "confianza ciega" en la ciencia, pues la vacunación masiva es la fórmula para salir de la crisis del Covid-19.

Hoy mismo ha detallado que mantiene que el objetivo es vacunar con "total garantía y absoluta seguridad" al 70 por ciento de la población española, 33 millones de personas, para finales de agosto, por tanto se mantiene la previsión del Gobierno pese a la paralización de 300.000 dosis de la vacuna contra la Covid-19 de Janssen que estaba previsto llegarán para este miércoles.

Respecto a la peticiones que han formulado varios grupos parlamentarios que demandaban alternativa al Ejecutivo una vez finalice el estado de alarma el próximo 9 de mayo, desde Moncloa rechazan que exista un clamor en relación a esta demanda, para añadir que la Ley orgánica de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, así como el resto de legislación asociada, ofrece múltiples posibilidades para atender cualquier situación. Además, ha insistido en la apuesta por la cogobernanza que lleva desplegando desde que finalizó la primera ola del Covid.

Los grupos de la oposición, tanto el PP y Ciudadanos, como los aliados del Gobierno, han exigido este miércoles al presidente que ponga sobre la mesa una alternativa al estado de alarma que ampare jurídicamente las decisiones que tengan que tomar las comunidades autónomas para luchar contra el Covid-19.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?