Ultima_hora

Von der Leyen quiere construir un "consenso" sobre las reglas fiscales "bastante antes" de 2023

BRUSELAS, 15 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha asegurado este miércoles que la institución relanzará "en las próximas semanas" el debate sobre el futuro de las reglas fiscales comunitarias con el objetivo de "construir un consenso" entre todas las capitales "bastante antes de 2023".

"La Comisión relanzará el debate sobre la revisión gobernanza económica en las próximas semanas. El objetivo es construir un consenso en el camino a seguir bastante antes de 2023", ha expresado la alemana en el Discurso sobre el Estado de la Unión, que ha pronunciado en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia).

La jefa del Ejecutivo comunitario ha señalado ante los eurodiputados que "hay que reflexionar sobre cómo la crisis ha afectado a la economía", por ejemplo, a través de un incremento de la deuda pública, impacto "desigual" entre sectores o el surgimiento de "nuevas formas de trabajo".

Pero Von der Leyen también ha reivindicado la respuesta de la UE a la crisis económica provocada por el coronavirus. Este año, ha afirmado, diecinueve Estados miembros recuperarán su nivel de PIB previo a la crisis y el resto lo hará en 2022. Además, ha subrayado que el crecimiento de la eurozona superó al de Estados Unidos y el de China en el último trimestre.

"Pero esto es solo el principio y las lecciones de la crisis pueden servir como llamada de atención. En ese momento cantamos victoria demasiado pronto y pagaremos el precio, no repetiré ese error", ha enfatizado la presidenta de la Comisión Europea.

 

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes