Ultima_hora

Vontobel ficha a Elena Tedesco para gestionar su nuevo fondo de impacto

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Vontobel ha fichado a Elena Tedesco para gestionar su nuevo fondo de impacto de renta variable, Vontobel Fund II - Global Impact Equities, una incorporación que se hizo efectiva este 7 de junio.

Tedesco se incorpora desde Federated Hermes, donde era corresponsable de la gestión de carteras en el ámbito de las estrategias ESG de los mercados emergentes globales y directora de sostenibilidad para el equipo de Mercados emergentes globales.

La gestora del fondo cuenta con 20 años de experiencia en la integración de criterios de sostenibilidad en análisis fundamental de renta variable y en el correspondiente 'engagement' con las empresas y ha pasado por otras compañías, como Deminor.

El vehículo se dirige a ocho áreas de inversión, cuatro de las cuales se centran en empresas que trabajan para mejorar el medio ambiente: energía limpia, agua limpia, ciudades sostenibles e industrias y tecnologías innovadoras. Las otras cuatro corresponden al cambio social: buena salud y bienestar, alimentación sostenible, consumo responsable e igualdad de oportunidades.

"Con este fondo de impacto positivo queremos crear un cambio real y tangible y mantener nuestro compromiso con las empresas para abordar los problemas sociales y medioambientales más acuciantes", ha defendido Tedesco.

El vídeo del día

El PIB sube un 2,8% en el segundo trimestre
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?