Ultima_hora

Vox acusa a Borràs de querer reformar el Reglamento del Parlament catalán para "protegerse en su causa"

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, ha acusado a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, de querer hacer una "reforma ad hoc del Reglamento del Parlament para protegerse en su causa personal", con el informe de los letrados sobre una modificación de este texto que ha abordado la Mesa este martes.

En rueda de prensa en el Parlament, ha tildado de "gravísimo" que haya pedido este informe a los servicios jurídicos de la Cámara catalana, que plantea, entre varias propuestas, eliminar el artículo del reglamento que establece la suspensión de un diputado si se abre juicio vinculado a la corrupción.

Para Garriga, Borràs ha pedido "expresamente una reforma del Reglamento para salvar su cabeza, lo que es una vez más un ejemplo de que los separatistas utilizan las instituciones a su servicio y para proteger sobre todo sus bolsillos".

"Causa que es muy delicada; es un caso de corrupción, está en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), y sigue para delante. Las pruebas son bastante evidentes: se fraccionaron pagos para evitar el control previsto por parte de la administración, y tendrá que pagar y tener sus consecuencias", ha añadido.

Por último, ha criticado que la entidad Plataforma per la Llengua esté llevando a cabo una "persecución lingüística en la universidad, porque en una campaña quiere señalar a los profesores que deciden impartir sus clases en español", y ha enviado una carta a los rectores de las universidades catalanas para pedir que se respete la neutralidad unviersitaria.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?