Ultima_hora

Vox acusa a los gobiernos de "secuestrar niños magrebíes" e insiste en amenazar al Ejecutivo andaluz

Aclara que no apoyaría una moción de censura del PSOE contra Juanma Moreno pero marca su distancia "sentimental y política" con él

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Vox ve la situación de los menores que han cruzado la frontera de Ceuta como un "secuestro masivo de niños" y denuncia que ahora los gobiernos regionales paticipen en su reparto entre comunidades autónomas como si se tratara de una "tómbola", por lo que insiste en su separación "sentimental, intelectual y política" del Ejecutivo de Andalucía y le exige la convocatoria anticipada de elecciones.

El portavoz político de Vox, Jorge Buxadé, ha defendido así en rueda de prensa que todos esos menores sean devueltos con sus familias a Marruecos tras la "invasión" producida la semana pasada, cuando fueron "lanzados" a Ceuta en lo que considera "el mayor acto de agresión de los últimos 50 años".

Buxadé cree que estos acontecimientos han puesto de manifiesto "la cara más inhumana del efecto llamada" y ha culpado al Gobierno de Pedro Sánchez por "no defender las fronteras" con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas.

"Por soberanía nacional, por respeto a la ley y el orden, pero también por respeto a la defensa de la familia, esos niños deben ser devueltos con sus padres y que el Gobierno no colabore con un acto de secuestro internacional de cientos de niños", ha exigido cargando también contra las autonomías de todo signo político que "se lanzan a acogerlos con el dinero de todos los españoles".

ELECCIONES EN ANDALUCÍA

Buxadé ha centrado sus ataques en el Gobierno andaluz de Juan Manuel Moreno. "No se trata de una cuestión de 13 personas, se trata de una visión del mundo una visión del futuro de España", ha explicado exigiendo el adelanto electoral y advirtiendo a los 'populares' de que Vox fue el que "consiguió echar al socialismo" tras décadas de gobierno en la región.

"Gracias a Vox el régimen socialista andaluz se vino abajo, no gracias al PP. Es un tema muy grave porque trata de comprensión de la política, a quién debemos servir", ha insistido preguntando si los gobiernos deben devolver a esos niños con sus padres o dedicarse a "secuestrar" a menores y alegar para ello razones humanitarias "poniendo en riesgo la seguridad de barrios y pueblos".

 

En cualquier caso, ha garantizado que Vox "jamás" apoyaría una moción de censura del PSOE contra el Gobierno de Andalucía y ha insistido en la necesidad de convocar a los ciudadanos a las urnas. A su juicio, el PP "juega a que no pasa nada" pese a que existe "un riesgo cierto" sobre el compromiso de Ciudadanos.

El presidente del partido, Santiago Abascal, transmitió este domingo este mensaje en Sevilla y lo hará este lunes en Ceuta, pese a que la delegación del Gobierno ha prohibido la concentración convocada por Vox "en defensa de las fronteras".

TINTES ANTIDEMOCRÁTICOS DEL GOBIERNO

Para Buxadé, esta prohibición muestra que se trata de un Gobierno "con claros tintes antidemocráticos" que intenta "coartar la opinión y los derechos de reunión y manifestación de los españoles" e impedir la defensa "de la soberanía de un territorio que es España".

Con ello, ha acusado a la delegación del Gobierno de ponerse "del lado de los enemigos de España", aceptando sus tesis de que la presencia de simpatizantes y cargos de Vox "crea hostilidad". "Defender la unidad, la verdad, los derechos de los españoles no crea hostilidad sino a los enemigos de España", ha replicado.

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?