Ultima_hora

Vox alerta de que las mujeres están "más desprotegidas" con el Gobierno PSOE y Unidas Podemos

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Vox cree que las mujeres están "más desprotegidas" desde que gobiernan el PSOE y Unidas Podemos, con un "aumento" de las agresiones y "rebajas de penas" a los violadores y abusadores sexuales en aplicación de la ley del 'solo sí es sí', impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Así han reaccionado los dirigentes de Vox al goteo de rebajas de las penas de prisión a condenados por abusos sexuales a menores al considerar que la reforma del Código Penal resulta "más favorable al reo".

"Este es el gobierno de la desprotección de las mujeres", ha denunciado el líder de Vox, Santiago Abascal, que ha asegurado que España sufre un "aumento de agresiones", "importación masiva de delitos y delincuentes contra las mujeres", "borrado legal de las mujeres" y "rebaja de penas a los violadores".

El portavoz del partido en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que su formación ya alertó de que la ley del Ministerio de Igualdad sería "contraproducente" y puede llegar incluso a rebajar las penas de condenados por casos muy mediáticos como el de la manada de Pamplona.

"No cabe ninguna duda de que las mujeres de este país están peor que cuando entró este Gobierno al poder, están más inseguras y las penas se han rebajado", ha insistido calificando la situación de "triste y lamentable".

La diputada de Vox Lourdes Méndez ha ido más allá al señalar a Irene Montero como "aliada" de los agresores al "propiciar" la reducción de sus penas. Según ha denunciado, la ley "no protege" a la mujer, sino que "es un instrumento para implantar los delirios ideológicos" de la ministra.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?