Ultima_hora

Vox anuncia que tendrá más entrevistas con Villarejo si no se acelera su comparecencia en el Congreso por 'Kitchen'

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha anunciado este martes que su formación mantendrá más encuentros con el comisario jubilado José Manuel Villarejo, ahora que ha sido puesto en libertad, si no se acelera su comparecencia ante la comisión parlamentaria que investiga operación Kitchen.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Espinosa de los Monteros ha destacado el hecho de que Villarejo recuperara su libertad "poco después" la entrevista que mantuvo con Vox en la cárcel para hablar precisamente de aquella operación 'Kitchen'.

Los miembros de Vox en la comisión de investigación montaron ese encuentro con Villajero antes de que este órgano acordara que sería citado como compareciente, pero mantuvieron la entrevista ante el temor de que aún se tardase mucho tiempo en citarle.

De hecho, la idea de PSOE y Unidas Podemos es que el comisario comparezca en la última fase de la comisión, justo antes de los responsables políticos del Gobierno de Mariano Rajoy, éste incluido.

Con este panorama, Espinosa de los Monteros ha calculado que la presencia de Villarejo en el Congreso puede demorarse "dos o tres años" y ha asegurado que, si no se atiende su solicitud de que se acelere, ellos seguirán "viéndole con luz y taquígrafos".

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?