Ultima_hora

Vox apela a la libertad individual y la responsabilidad en las celebraciones de Navidad

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Vox cree que las celebraciones navideñas deben realizarse teniendo en cuenta la normativa de cada comunidad autónoma, unido a la "libertad individual" y la "responsabilidad"; sin dar instrucciones concretas sobre si sus delegaciones territoriales deben reunirse o no durante estas semanas.

"Pedimos a nuestros amigos y afiliados que sigan la normativa en cada una de las zonas donde viven, actúen con responsabilidad y con libertad", ha explicado en rueda de prensa en el Congreso el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros.

El dirigente de Vox ha reaccionado así a la polémica generada en el Partido Popular después de que su dirección nacional recomendara a sus estructuras territoriales suspender las tradicionales cenas de Navidad ante el aumento de contagios por coronavirus.

Espinosa de los Monteros ha insistido en que en Vox la instrucción solo pasa por cumplir la normativa, que ha incidido en que es diferente según cada territorio, y que sus miembros actúen "con responsabilidad y con libertad".

"Aquí en Madrid se sigue el mismo criterio --ha dicho sin entrar en detalles--. Hay distintas capas de la organización y la directiva es la misma: libertad y responsabilidad".

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?