Ultima_hora

Vox apoya subidas salariales en el sector público y privado, pero rechaza que se apliquen a diputados: Deben dar ejemplo

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz nacional de Vox, Jorge Buxadé, ha defendido este lunes que haya incremento salarial tanto en el sector público como en el privado por el aumento de la inflción, pero ha criticado que se apliquen también a los diputados, como ha aprobado la Mesa del Congreso con una subida prevista del 3,5% en 2023. A su juicio, los parlamentarios deben "dar ejemplo".

En una rueda de prensa en la sede nacional de Vox, el portavoz de su Comité de Acción Política ha señalado que, ante la "grave situación económica" y la "potente inflación", no se debe "ser cicatero" a la hora de subir salarios en aquellas empresas que "tengan capacidad de hacerlo, en el ámbito de la negociación colectiva" y también en el de los empleados públicos.

Sin embargo, desde su punto de vista esos incrementos salariales no deben alcanzar a los diputados, a los que ha llamado a dar "ejemplo de restricción y contención". "Es una lástima que el PSOE no haya votado en esa línea", ha apuntado.

La semana pasada la Mesa del Congreso, con el apoyo de representantes del PSOE y Unidas Podemos y el voto en contra de Vox y el PP, aprobó el Presupuesto de la Cámara para 2023 que contempla aplicar a los diputados la subida del 3,5% que el Gobierno ofrece a los funcionarios para el año que viene.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?