Ultima_hora

Vox apoya votar a viva voz el fin de la sedición para "retratar" a los diputados del PSOE y ver su "conciencia"

 Commission for the control of appropriations for reserved expenses at Congreso de los Diputados in Madrid, Spain.
photo_camera Commission for the control of appropriations for reserved expenses at Congreso de los Diputados in Madrid, Spain.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha apoyado la petición del PP de votar a viva voz en el Pleno del Congreso la proposición de ley del PSOE y de Podemos para liquidar el delito de sedición que se aplicó a los líderes del procés. Su objetivo es "retratar" a los diputados socialistas y ver si tienen "la conciencia tranquila".

El PP ha anunciado que pedirá que la iniciativa, que este jueves pasa su primer examen en el Pleno del Congreso, sea votada por llamamiento, como en las sesiones de investidura, lo que obligará a que los diputados presentes sean llamados uno por uno, se pongan en pie en su escaño y pronuncien su voto a viva voz en el hemiciclo.

"Lo apoyamos --ha dicho Espinosa en los pasillos del Congreso--. Es bueno que todo el mundo se retrate abiertamente con sus nombre y apellidos. No estamos seguros de que todos los diputados del PSOE tengan la conciencia tranquila con lo que votan".

A su juicio, el Gobierno de coalición que preside Pedro Sánchez está alcanzando "cotas de ignominia" acordando acercamientos de etarras o perdonando a los "golpistas" independentistas y eso se está produciendo "sin que haya tenido reacción de miembros del Partido Socialista".

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes