Ultima_hora

Vox avisa al Gobierno que se opondrá a las subidas de impuestos en las instituciones, la calle y los tribunales

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Vox prevé ofrecer una "oposición frontal" a las subidas de impuestos incluidas por el Gobierno en el plan de recuperación remitido a Bruselas y ha anunciado que las combatirá tanto en las instituciones como con manifestaciones en la calle y recursos ante los tribunales.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha denunciado que los gobiernos de los últimos años están convirtiendo a España en un "infierno fiscal" para seguir costeando "la fiesta de los políticos" y sus gastos "innecesarios".

Frente a ello, Vox quiere liberar recursos públicos y poner en marcha una gestión "eficaz" que permita una bajada "muy considerable" de los tributos. "Queremos convertir España en un paraíso fiscal para los españoles y que de ser un infierno en el que solo tenemos obligación de pagar y callarnos", ha reivindicado.

Ortega Smith ha sido en concreto muy crítico con la generalización de los peajes, que ve como "un atraco" propio de las "épocas de los bandoleros" y los "asaltos" en los caminos. "No queremos ese asalto de bandoleros que unos aprueban y otros justifican", ha dejado claro en declaraciones ante la puerta del Tribunal Constitucional.

PREJUICIOS IDEOLÓGICOS

También el portavoz de la dirección de Vox, el eurodiputado Jorge Buxadé, ha avisado de que las subidas de impuestos previstas por el Gobierno "afectan" a las clases trabajadoras y medidas, los autónomos y los pequeños empresarios y están bajadas en los "prejuicios ideológicos" tanto del Gobierno español como de Bruselas.

Buxadé ha puesto además en duda que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia hecho público por el Gobierno sea el mismo que el remitido a la Unión Europea, denunciando además que "compromete" el futuro económico de España durante los próximos años.

Ayuso sobre el aborto: “Mi obligación es defender la vida”

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes