Ultima_hora

Vox avisa que "las autonomías son fuente de desigualdad y división" y aboga por el 2 de enero para el Día de Andalucía

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Manuel Gavira, durante sesión plenaria ordinaria en el Parlamento de Andalucía, a 23 de febrero de 2022 en Sevilla (Andalucía, España)
photo_camera El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Manuel Gavira, durante sesión plenaria ordinaria en el Parlamento de Andalucía, a 23 de febrero de 2022 en Sevilla (Andalucía, España)

Gavira defiende esa fecha por "las connotaciones históricas que tiene para España y Andalucía"

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha sido el único representante de esta formación política en acudir este lunes al pleno institucional celebrado en la Cámara autonómica con motivo del 28 de Febrero, Día de Andalucía en recuerdo del referéndum celebrado en tal fecha de 1980 y saldado con la victoria del sí a la autonomía; avisando el dirigente de Vox de que "las autonomías son una fuente de desigualdad y división entre todos los españoles".

Gavira ha asistido a la citada sesión plenaria en su calidad de miembro de la mesa del parlamento. Minutos antes de comenzar el acto, ha atendido a los micrófonos de 7TV para explicar la posición de su partido sobre esta efeméride y el estado de las autonomías.

"Podemos entender que en el año 78 se tuviera una buena intención con este estado autonómico, pero la realidad más de 40 años después es que las autonomías son una fuente de desigualdad y división entre todos los españoles", ha opinado considerando que "cuando sucede algo así las que más suelen perder son las más pobres, y Andalucía es una de ellas".

Gavira ha insistido además que su partido aboga por celebrar el Día de Andalucía el 2 de enero, fecha de la rendición en 1492 del reino nazarí de Granada ante los Reyes Católicos Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, considerando que "es la fecha en la que España y Andalucía empezaron a rodar de la forma que todos conocemos hoy".

Además, ha avisado de que "ni siquiera aquellos que se denominan andalucistas se ponen de acuerdo con una fecha" respecto al Día de Andalucía, en alusión al 28 de febrero por el referéndum de 1980 o el 4 de diciembre por las manifestaciones celebradas en esa fecha de 1977 en las ciudades andaluzas en demanda de la autonomía.

"Es decir que los andaluces no tenemos una fecha determinada para celebrar el día de Andalucía aunque no haya un estado autonómico y a nosotros nos gustaría que fuera el 2 de enero por las connotaciones históricas que tiene para España y Andalucía", ha insistido, señalando además el acto público promovido por su partido en paralelo a las ceremonias institucionales, con el título 'Devolved lo robado'.

"Venimos a denunciar cómo Andalucía fue esquilmada por los gobiernos socialistas y cómo este gobierno que ocupa ahora San Telmo no hace lo que debe para reducir la administración de la Junta de Andalucía, así como echar a todos los enchufados que ocupan los sillones de dicha administración", ha criticado, opinando además que "esos sindicatos que formaban parte de las políticas socialistas también contribuyeron a ese latrocinio".

 

"No hay un mes en la que no veamos sentencias en las que los sindicatos corruptos de Andalucía hayan sido condenados en algún procedimiento penal", ha opinado.

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?