Ultima_hora

Vox busca que Bolaños comprometa dimisiones si algún "excarcelado" por el 'sólo sí es sí' vuelve a agredir a una mujer

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Vox quiere aprovechar la sesión de control al Gobierno del próximo miércoles en el Congreso para retar al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, a comprometer a que habrá alguna dimisión en el Ejecutivo si alguno de los delincuentes sexuales beneficiados por la aplicación de la Ley de Libertad Sexual reincide.

"Dimitirá alguien si --ojalá no suceda-- alguno de los excarcelados por la ley del 'sí es sí' vuelve a delinquir contra un menor o una mujer", reza textualmente la pregunta que ha registrado para Bolaños el diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro.

Pero esta no será la única pregunta sobre la polémica norma en el próximo Pleno de control, pues también quieren pedir cuentas al Gobierno por este tema dos diputadas del PP.

TAMBIÉN MONTERO Y LLOP

En concreto, Macarena Montesinos intentará que la ministra de Justicia, Pilar Llop, aclare si comparte las opiniones de la titular de Igualdad, Irene Montero, de que los jueces son los "responsables de bajar las penas" a los agresores sexuales.

Y de su lado la portavoz del PP en la Comisión de Igualdad, Marga Prohens, aspira a que la ministra del ramo informe a la Cámara de cuántos borradores ha intercambiado con su colega de Justicia para la reforma de la citada norma.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?