Ultima_hora

Vox celebra la victoria de Meloni en Italia como un "impulso político" para su crecimiento en España

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Vox ha celebrado este lunes la victoria de la líder de Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, en las elecciones celebradas este domingo, que ve como "un impulso político" para su crecimiento en España y la constatación de que "el futuro pertenece a los patriotas".

El partido liderado por Santiago Abascal mantiene una relación muy próxima con Meloni, que además es presidenta del grupo de Reformistas y Conservadores (ERC) en el Parlamento Europeo al que pertenece Vox. "Felicidades al pueblo italiano", ha proclamado el portavoz político de Vox y eurodiputado, Jorge Buxadé.

Vox celebra que los italianos hayan puesto sus necesidades "por encima de intereses foráneos" y sobre todo que no se hayan dejado "amilanar" por las "presiones" de los "burócratas de Bruselas", en alusión a las palabras de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, avisando de que la UE cuenta con "herramientas" para reaccionar si es necesario.

"Italia acredita en estas elecciones que el futuro pertenece a los patriotas", ha celebrado Buxadé señalando que el camino seguido por Meloni es "el futuro" y supone "un impulso político y un acicate" para Vox.

En este sentido, el dirigente de Vox ha señalado las similitudes de su discurso con el de Meloni, como la defensa de las fronteras, la seguridad, la familia, el sector agrario o la soberanía de las naciones.

Y ha subrayado el auge de estos partidos en Europa, con la victoria en Italia o el reciente resultado en Suecia. Según ha proclamado, los partidos que pertenecen al ECR en Bruselas son ya el segundo movimiento en Europa en cuanto a población, mientras que el PP europeo ha quedado en cuarta posición.

"El PP europeo es un movimiento político en explosión hace diez o doce años y ahora está en retirada", ha advertido ante el hecho de que, a su juicio, Europa necesita "fuerzas políticas con convicciones enraizadas".

VOX "NO TIENE TECHO"

Por eso mismo, ha eludido hablar de una coalición de derechas en España similar a la italiana y ha dicho que su presidente, Santiago Abascal, siempre tiene "la mano tendida" a quien quiera sumarse a los postulados de Vox.

De hecho, ha negado que Vox esté sufriendo un estancamiento en las encuestas y ha sostenido que su partido "no tiene techo" y mantiene "la firme voluntad" de conseguir el apoyo de la mayoría de la población.

 

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable