Ultima_hora

Vox cree la Mesa del Parlamento debe dimitir y teme "una vuelta más al cordón antidemocrático" con cambios de Reglamento

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

La parlamentaria de Vox en la Cámara vasca, Amaia Martínez, ha insistido en que la Mesa del Parlamento debería dimitir para conformarse una nueva tras la reciente resolución del Tribunal Constitucional sobre el tiempo de intervenciones de su formación. Asimismo, ha lamentado que se pueda "dar una vuelta más al cordón antidemocrático" a Vox con una reforma del Reglamento de la Cámara.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Martínez ha reivindicado que la Mesa del Parlamento debe ser "objetiva e imparcial" y, por contra, en este caso ha actuado "muy partidistamente y muy sectariamente".

Según ha indicado, una mesa de una Cámara debe ser "democrática" en todas sus actuaciones, por lo que, tras la estimación parcial por parte del Constitucional del recurso presentado por Vox --que considera "un triunfo"--, deberían dimitir sus miembros y formarse una nueva Mesa. Los servicios jurídicos de la formación, ha explicado, continúan analizando qué medidas se pueden tomar al respecto.

Asimismo, ha criticado que pueden "dar una vuelta más al cordón antidemocrático" y reformar el Reglamento, por lo que podría ser llevado nuevamente al TC y solicitar acciones penales.

La parlamentaria de Vox ha defendido que la forma de medir el tiempo de intervención en la Cámara debe ser "equilibrado" para todas las formaciones, de manera que, si es proporcional a la representación, lo sea "para todos, no solamente para los que les molestamos".

Por otro lado, ha denunciado que el acuerdo sobre las bases para la futura ley de Educación es "sectario" y se ha adoptado por PNV y Bildu, mientras que el PSE-EE "ha cedido a todo lo que les piden porque tienen el sillón bien agarrado".

 

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes