Ultima_hora

Vox cree que Borràs debería haber dimitido antes de suspenderla y pide elegir nueva Presidencia

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El diputado de Vox Jaume Garriga ha valorado este jueves que la ya expresidenta del Parlament Laura Borràs debería haber dimitido antes de que la Mesa de la Cámara la suspendiera este jueves, y ha reclamado que se elija una nueva Presidencia.

"El PSC, la CUP, ERC y Junts son responsables de haber alargado esta agonía, al separatismo de Junts no le gusta cumplir con la ley", ha dicho Garriga en rueda de prensa en el Parlament después de la suspensión de Borràs como presidenta tras abrírsele juicio por presuntamente fraccionar contratos cuando presidía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).

También ha criticado que la formación de Borràs se haya negado a suspenderla aplicando el reglamento del Parlament: "Junts se niega a aplicar el artículo 25.2 del reglamento y nosotros exigimos el 155 de nuestra Constitución para acabar con el desgobierno, acabar con la deslealtad y acabar con la permanente sedición".

Ha afeado a Borràs que en su discurso tras ser suspendida haya hablado de togas en el Parlament, al decir que los diputados que la han suspendido vestían como jueces, "cuando se trata simplemente de aplicar el reglamento que ellos mismos aprobaron" y que fija la suspensión de los diputados si se les abre juicio en una causa por corrupción.

A su parecer, el procedimiento de este jueves por la mañana para suspender a Borràs ha sido "un ejemplo de lo que es este Parlament, un vodevil de espaldas a los ciudadanos" en que la Mesa del Parlament ha debatido la suspensión.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?