Ultima_hora

Vox cree que está en el camino correcto pese al triunfo de Lula en Brasil y reclama al PP que se decante en Iberoamérica

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Vox cree que el "extraordinario resultado" obtenido por Jail Bolsonaro en las elecciones de este domingo en Brasil, pese a su derrota, demuestran que el partido está "en el camino correcto" y ha emplazado al Partido Popular a decantarse en Iberoamérica entre "el Foro de Sao Paulo y las fuerzas patriotas".

En rueda de prensa, el vicepresidente de Vox Jorge Buxadé ha lamentado el resultado arrojado por las urnas en Brasil, que ha dado la victoria a Lula da Silva, una persona que ha recordado que fue condenada por corrupción y está en libertad porque el juicio fue anulado, no porque fuera absuelto.

"Es una mala noticia para Brasil, para Sudamérica, para la iberoesfera y para la defensa de la libertad, de la prosperidad, del derecho a la propiedad y todas las cuestiones fundamentales que están en juego", ha lamentado.

En cualquier caso, ha alabado el "extraordinario resultado" obtenido por Bolsonaro "frente a todos". "Pone de manifiesto que nosotros, Vox, está en el camino correcto, en la lucha justa y la lucha necesaria", ha asegurado.

En este sentido, ha insistido en que Vox tiene claro quiénes son sus aliados y ha preguntado al PP "con quién está". "La izquierda está con Lula y Vox está con Bolsonaro. Los que no están ni con Vox ni con la izquierda, ¿con quién están?", ha preguntado.

Buxadé ha insistido en que el PP "tiene que tomar partido" en "el ámbito de ese enfrentamiento entre el Foro de Sao Paulo y las fuerzas patriotas o conservadoras". "Nosotros hemos tomado partido, sabemos con quién estamos, quién es nuestro adversario y enemigo", ha insistido.

En este contexto, el dirigente de Vox ha llamado a analizar la situación "con perspectiva" y ha recordado los recientes triunfos de partidos aliados en Italia o Suecia.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes