Ultima_hora

Vox cree que fijar como festivo el final de Ramadán de 2022 "es una concesión del PSOE y Cs a CPM de Mustafa Aberchán"

MELILLA, 2 (EUROPA PRESS)

Vox Melilla ha considerado que el cambio en el calendario laboral de 2022, incluyendo como festivo el día del final del mes de Ramadán islámica, "es una concesión más del PSOE y Ciudadanos a CPM de Mustafa Aberchán".

Su vicesecretaria de Relaciones Institucionales, Carmen Merino, ha declarado este sábado que en el calendario laboral por el Consejo de Gobierno han quedado fuera el día de San José, el Día del Trabajador y el Día del Estatuto de Autonomía.

"Una vez más se ha demostrado que Vox se encuentra solo en la defensa de nuestras tradiciones", ha señalado, al tiempo que ha recordado que "únicamente nuestro partido votó en contra de este calendario en la Comisión de Presidencia", que salió adelante con los apoyos de CPM y PSOE, la abstención del PP y en contra el único parlamentario de Vox.

El motivo de su rechazo, ha señalado Carmen Merino, es que "en este calendario, finalmente, se ha incorporado la fiesta del Fin de Ramadán, Eid al-Fitr que se celebra el 3 de mayo, como fiesta local en Melilla y además, se mantiene como en años anteriores la sustitución del festivo de San José (19 de marzo) por la Fiesta del Sacrificio Aid Al Adha", que es la pascua grande musulmana y que se ha fijado para el 11 de julio.

Con ello, ha indicado la vicesecretaria de Relaciones Institucionales de Vox Melilla, "se han visto cumplidos una vez más los deseos de CPM", que poco a poco y con el beneplácito de sus compañeros de Gobierno, "van consolidando su objetivo de cambiar nuestras fiestas tradicionales, incorporando en su lugar, festivos que nada tienen que ver con nuestras costumbres, ni con nuestras tradiciones".

Además, ha apuntado que este calendario laboral introduce "otro problema", ya que el día 3 de mayo será festivo en Melilla debido a la fiesta Aid El Fitr, pero lectivo. En cambio, el lunes 2 de mayo, no habrá clase porque así lo establece el calendario escolar, pero no será festivo.

"Con esto se demuestra una vez más que en este Gobierno priman más los intereses políticos que los de la ciudadanía, que sin duda se verá afectada por las consecuencias derivadas de esta medida arbitraria de nuestro ejecutivo local", ha concluido la representante de Vox Melilla.

 

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?