Ultima_hora

Vox cree que la imputación de Oltra abre un "momento crítico" y "arrastra por el fango" a la Generalitat

ROBER SOLSONA...20210505....VALENCIA.....SESIÓN DE CONTROL EN LAS CORTES VALENCIANAS.
photo_camera ROBER SOLSONA...20210505....VALENCIA.....SESIÓN DE CONTROL EN LAS CORTES VALENCIANAS.

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

La síndica de Vox en Les Corts, Ana Vega, ha afirmado este viernes que "nos encontramos en un momento crítico para el gobierno de la Generalitat, donde la vicepresidenta está arrastrando a las instituciones públicas por el fango", en alusión a la imputación de la vicepresidenta Mónica Oltra por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.

Ante esta situación, Vox ha pedido la comparecencia urgente en el parlamento valenciano del 'president' de la Generalitat, el socialista, Ximo Puig, para que "explique cuál va a ser la decisión que va a tomar respecto a Oltra después de ser imputada".

También ha solicitado que comparezca la consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo (EUPV), para informar sobre el cumplimiento del Código de Buen Gobierno con relación a la imputación de la vicepresidenta y, por último, la comparecencia de la propia Oltra (Compromís).

"Ahora, la responsabilidad, toda la responsabilidad, recae única y exclusivamente en el presidente de la Generalitat, que debe cesar de manera fulminante a Mónica Oltra. No podemos tener una vicepresidenta que siga en el gobierno estando imputada por haber ocultado los abusos sexuales a una menor tutelada por su entonces marido", ha insistido la síndica en un comunicado.

A su juicio, el tripartito del Botànic es insostenible y los ciudadanos no se merecen "un gobierno que solo trabaja para mantenerse en el poder y al que le dan igual las personas", por lo que ha vuelto a exigir a Puig que convoque elecciones "inmediatamente".

 

Zelenski pide a la ONU definir "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes