Ultima_hora

Vox cree que Sánchez "reculó" con las mascarillas en exteriores al ver la reacción social ante una medida "arbitraria"

photo_camera

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, sostiene que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acabó "reculando" sobre la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores al ver la reacción social que provocó el anuncio de esa medida, a su juicio, "arbitraria".

Entre otras cosas porque, según ha apuntado Olona a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, los expertos ya han dicho que llevar la mascarilla en espacios abiertos "no es efectiva" para luchar contra el coronavirus.

"Es un nuevo ejercicio de absoluta improvisación" del Gobierno, con la gravedad de que, en este caso, cinco comunidades autónomas también lo habían exigido, entre ellas Andalucía --ha denunciado--. Es decir, estamos ante un nuevo consenso entre el PP y el PSOE, que no piensan en absoluto en la ciudadanía".

LA GENTE ESTÁ "HARTA"

Frente a esto, Olona ha reiterado que Vox no va a usar la mascarilla en exteriores en los casos en que se pueda mantener una distancia social y no exista un riesgo de contagio y ha confirmado que recurrirán el decreto que contiene esta medida que aprobará este jueves el Consejo de Ministros.

"Los ciudadanos estamos hartos de políticos incompetentes. Queremos que se proteja nuestra salud pero que no arrollen nuestros derechos y libertades, y no se está haciendo porque ni se está protegiendo nuestra salud ni se están respetando nuestros derechos y libertades", ha concluido.

 

Sánchez niega en el Congreso que Policía Nacional o Guardia Civil tengan Pegasus

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?