Ultima_hora

Vox critica el aviso del Gobierno a CyL sin que en la CCAA haya "pasado nada" y pregunta si se ha hecho en Cataluña

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha criticado este lunes el requerimiento enviado por el Gobierno a Castilla y León tras el anuncio de las medidas para mujeres embarazadas y sin que en la comunidad haya "pasado nada" y ha preguntado si también se han enviado avisos a Cataluña, donde sí se ha actuado "en detrimento de la legislación española".

En rueda de prensa en el Congreso, Espinosa de los Monteros ha subrayado que "el mero hecho del anuncio" por parte del vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ya motivó la llamada del Ejecutivo central al autonómico.

"El Gobierno de Sánchez dirigió un requerimiento al Gobierno de Castilla y León después de que este anunciara una serie de medidas que iban a mejorar la atención a las mujeres embarazadas, aunque luego no lo puso en práctica", ha ahondado.

Esto, según ha explicado, ha llevado a Vox a comprobar que desde el Palacio de la Moncloa se puede "intervenir" la forma de actuar de una comunidad autónoma. "Esto es bueno saber para el futuro. Si algún día llegamos al Gobierno saber que existen medidas para impedir que las comunidades autónomas ejerzan su libertad, lo que hasta ahora no habíamos visto nunca", subrayado.

¿Y CATALUÑA?

Pero además, ha aprovechado para preguntar al Ejecutivo de Pedro Sánchez cuántas veces ha dirigido requerimientos similares a la Generalitat de Cataluña. "Si esto lo han hecho en Castilla y León antes de que hicieran nada, porque de hecho no ha pasado nada en Castilla y León, cuántas veces se habrá requerido al Gobierno de Cataluña", ha preguntado.

Espinosa de los Monteros ha sostenido que, a diferencia de Castilla y León, en Cataluña sí que se han cometido actos y aprobado leyes que "van en detrimento de la nación española y de la legislación española".

En concreto, a través de una iniciativa registrada en la Cámara Baja, el grupo parlamentario de Vox reclama al Gobierno "número y copia íntegra" de los requerimientos que el Ejecutivo haya hecho ala Generalitat durante esta legislatura.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?