Ultima_hora

Vox critica al Govern, PSC y comuns por "improvisar una ley para trampear" la orden del 25%

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, ha criticado al Govern, al PSC y a los comuns por "improvisar una ley para trampear la presencia del castellano en las aulas" y evitar cumplir la sentencia de 25% del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

"Hay una obsesión por parte del Govern con atacar y menospreciar el español. No quieren que los alumnos de Cataluña tengan asignaturas en español. Quieren improvisar una ley para seguir trampeando", ha añadido en una rueda de prensa en el Parlament este martes.

Ha insistido en que en Cataluña hay dos lenguas vehiculares --el catalán y el castellano-- y ha reprochado al Govern que "discrimine al español, que es la lengua común en toda España y mayoritaria en Cataluña, y perjudique a los catalanes de poder emplear con libertad una de las dos lenguas".

Ha culpado a los distintos gobiernos tanto del PSOE como del PP de haber "posibilitado la acción liberticida del bilingüismo en Cataluña" y ha avisado de que esto acabará si Vox llega al Ejecutivo central.

Sobre qué balance hace del año del Govern de Pere Aragonès, ha criticado que se ha "profundizado en las cuatro grandes crisis: la económica y de seguridad, la de división de los catalanes y enfrentamiento con el resto de España, y las del histerismo ecologista y el feminismo radical".

Por último, ha sostenido que "se confirma que socialistas y comunistas son el sustento del Govern, ya que PSC y comuns han dado apoyo a 27 de las 31 leyes que se han aprobado en el Parlament esta legislatura", y acusa al primer secretario del PSC, Salvador Illa, de no ejercer de oposición.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?