Ultima_hora

Vox critica el "populismo pandémico" de Barbón por el cierre del ocio nocturno en Asturias

OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha criticado este domingo el "populismo pandémico" que a su juicio ha escenificado el presidente de Asturias, Adrián Barbón, con el cierre anunciado del ocio nocturno y la restricción horaria de la hostelería.

En una nota de prensa, Coto ha reprochado la falta de diálogo con la hostelería y el ocio nocturno, y ha acusado al Principado de "criminalizar de nuevo a un sector vital para la economía ovetense". Así, ha puesto de manifiesto que a este sector se le ha "obligado a invertir" en pantallas o medidores de C02, y ha adquirido material para los cotillones de fin de año. "Ahora se encuentran con un cierre sorpresivo que les discrimina con respecto al sector en otras regiones de España", ha criticado.

"Este arbitrario proceder de Barbón exige de compensaciones proporcionales en forma de ayudas para todos los afectados", ha aseverado Coto, quien ha pedido además al Ayuntamiento una nueva convocatoria de ayudas, ya que "de la anterior un 58% de autónomos se quedó fuera cuando se acabaron los 2'5 millones de euros".

En opinión de Coto, esta "política disparatada" provocará el incremento del botellón, "mucho más peligroso que las celebraciones en entornos controlados".

 

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?