Ultima_hora

Vox critica que "los socios de Sánchez" apoyen al "dictador" Putin y pide plan de contingencia

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha criticado este martes que "los socios" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apoyen al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el conflicto con Ucrania y ha pedido a la Comunidad de Madrid un plan de contingencia para afrontar las consecuencias económicas.

"Quiero mandar un abrazo a todo el pueblo ucraniano que está sufriendo el ataque a sus fronteras y población civil. Putin está demostrando lo que es ser un dictador", ha sostenido en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

A su juicio, es de "vergüenza" que PSOE y Unidas Podemos hablen de Ucrania cuando "los socios de Sánchez en el Gobierno son los que apoyan que se levanten las sanciones y los que apoyan a Putin". "Les debería dar vergüenza presentarse en este atril con lágrimas por el pueblo ucraniano", ha lanzado.

Por ello, ha pedido que se realice un plan de contingencia "para afrontar las consecuencias económicas, el suministro de energía y los posibles ciberataques que pueden tener por el conflicto entre Rusia y Ucrania", que, al final, "es el conflicto de toda Europa".

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable