Ultima_hora

Vox dice que el acuerdo en Cataluña es "la peor noticia para España" y estará "al quite" de acciones ilegales

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha asegurado este lunes que el principio de acuerdo entre ERC y Junts para desencallar las negociaciones e investir al candidato republicano, Pere Aragonès, como presidente de la Generalitat es "la peor noticia para España".

En declaraciones a los medios de comunicación, Buxadé ha advertido de que Vox será una "vox firme y decidida" que estará "al quite de cualquiera acción ilegal" entre los dos partidos independentistas para "llevarlos a prisión en el caso de cometer un delito".

Para la formación liderada por Santiago Abascal, esta noticia supone la continuidad en la Generalitat de dos fuerzas separatistas "que se mantienen en el golpe de Estado" y en una actitud "rebelde al cumplimiento de la Constitución", además de persistir en el "adoctrinamiento en las aulas y desde los medios públicos".

"El Gobierno de la violencia en Vic, Salt, tantos lugares donde ha estado Vox. Que ha hundido la economía de la región catalana, y que la ha enfrentado provocando una guerra civil encubierta o silenciosa. Es la peor noticia", ha lamentado Buxadé.

En esta línea, el dirigente de Vox ha sostenido que los únicos "contentos" con esta situación serán "los más de 500 altos cargos" independentistas que "han cerrado un gobierno y garantizan su sueldo". "Pero los españoles miran horrorizados", ha añadido.

Buxadé se ha referido así al acuerdo anunciado este lunes en un comunicado conjunto, a falta de nueve días para agotar el plazo de la investidura y después de tres meses desde las elecciones catalanas del 14 de febrero, en los que las negociaciones entre ambos partidos se habían bloqueado en varias ocasiones.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?