Ultima_hora

Vox dice que sus medidas 'provida' en CyL se van a adoptar y descarta romper con el PP, al que le temblaron las piernas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz político de Vox, Jorge Buxadé, ha insistido este lunes en que las medidas del protocolo para mujeres embarazadas anunciado por su vicepresidente en Castilla y León, Juan García-Gallardo, "se van a adoptar", al tiempo que ha señalado que no tienen "ninguna intención" de romper la coalición de Gobierno con el PP, al que ha criticado que le hayan temblado las piernas con esta polémica.

En rueda de prensa desde la sede nacional del partido, Buxadé ha indicado que la postura de Vox es "clara" al respecto y ha agregado que también es conocida la posición de la Conferencia Episcopal, favorable a que las mujeres que se planteen abortar sean informadas.

Fue García-Gallardo quien anunció el 12 de enero que la Junta de Castilla y León implantaría medidas "provida" para el fomento de la natalidad en la comunidad autónoma como un refuerzo de la atención psicológica a las madres embarazadas, un protocolo que permita la escucha del latido fetal, ofrecer una ecografía 4D y proteger la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios.

"Tenemos claro que las medidas se van a adoptar, porque forman parte de un paquete de ayudas y de medidas para las mujeres. Punto y final", ha resaltado hoy Buxadé, también eurodiputado y vicepresidente de Acción Política del partido de Santiago Abascal.

Buxadé ha lamentado que a "algunos" les "flaquearon las piernas" y ha criticado a los políticos a los que les asustan las portadas de prensa y las tertulias radiofónicas, medios de comunicación --ha dicho-- que han provocado el "enfrentamiento" entre PP y Vox.

El portavoz ha manifestado que lo importante es que la coalición está adoptando "medidas buenas" para los ciudadanos de Castilla y León, y ha remarcado que Vox no tiene "ninguna intención de provocar una ruptura" con los 'populares'. De esta forma, ha descartado "romper un Gobierno que está funcionando razonablemente bien".

LEY DEL 'SÍ ES SÍ'

Sobre la ley del 'solo sí es sí', el portavoz de Vox ha reclamado que el Gobierno "tiene que irse" y, antes, "por supuesto", presentar una reforma para incrementar las penas a los agresores sexuales.

No obstante, Buxadé ha advertido de que el Gobierno, si llega a plantearse reformar la ley, puede "empeorarla aún más". "Ahora mismo las víctimas están más indefensas e inseguras como consecuencia de la ley de Pedro Sánchez y de Irene Montero", ha denunciado.

Asimismo, ha pedido que se incluya en el Código Penal que se prive de la nacionalidad española a los extranjeros que sean condenados por delitos sexuales y se decrete su "inmediata expulsión" de España.

 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?